Cuando hablamos de Norteamérica, nos referimos a Canadá, Estados Unidos, Greonlandia y México. A los fines turísticos a México lo veo como parte del Caribe.

Está completamente ubicada en el hemisferio norte y es también llamada América Boreal.

Mapa de Norteamérica

Mapa de Norteamérica.

Los países del continente Norteamericano

Como dijimos anteriormente los países son Estados Unidos, Canadá y Groenlandia que es parte del reino de Dinamarca. Además de México. También esta Bermudas que es territorio británico, Isla Clipperton que es francesa al igual que San Pedro y Miquelón.

Cómo llegar al Norte de América

Este sub-continente está supe conectado con el resto del mundo desde Estados Unidos. Tanto con aeropuertos en la costa del Pacífico como del Atlántico.

Canadá también tiene buenas conexiones aunque más de acuerdo a su cantidad de habitantes. Llegar a Groenlandia de manera directa no es posible desde casi ningún punto.

Las aerolíneas más populares para viajar desde Argentina son Delta Airlines, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.

Delta Airlines llega desde el exterior en general a su hub de la ciudad de Atlanta y de allí provee infinidad de conexiones para viajar al resto de EE.UU. y del mundo.

Cómo moverse por América del Norte

La forma más práctica debido a las enormes distancias es sin dudas el avión. Además existe un muy buen sistema de carreteras para quien quiera manejar. El sistema de trenes no es tan práctico como en Europa. Y los colectivos no son recomendables salvo que no quede otra opción.

En algunas ciudades el sistema de transporte público es muy bueno, en otras no tantoya que existe mucho la cultura de manejar el automóvil propio.

Imperdibles de América del Norte

La mayoría de los grandes atractivos están en EE.UU. Comenzando por Nueva York y Washington.

El Cañón del Colorado es sin duda su mayor maravilla natural junto con los parques Yellow Stone y Yosemiti. Punto aparte para los parques de Disney y Universal ubicados en ambas costas.

Canadá tiene como su mayor atracción la ciudad de Quebec.

Idiomas en América Anglosajona

El idioma predominante es el inglés. Además en Canadá se habla francés en una pequeña zona. Y actualmente el castellano es una lengua ampliamente hablada en EE.UU.

La cultura Norteamericana

Tengamos en cuenta que EE.UU. domina la escena cultural desde hace tiempo. Desde Hollywood, NBA y Disney a los nuevos ritmos musicales.

Más allá de eso la tensión entre la comunidad negra y la blanca está llegando a un punto muy peligroso. Y tiene su origen en que los negros llegaron al país como esclavos.

Cuando viajas a EE.UU. se ven todos esos contrastes, sumados ahora los latinos que inmigraron en los últimos 50 años, que inclusive impusieron el idioma castellano en gran parte del país.

Donde alojarse

Hay un sinfín de opciones, desde hoteles a los famosos moteles de carretera. Como en todos lados no hay magia, lo barato es malo.

Por otra parte también se puede alquilar departamentos o casas de manera muy práctica.

Es muy sencillo reservar por internet. En las grandes ciudades el alojamiento con buena ubicación llega a ser realmente caro. Hay que buscar muy bien para encontrar algo bien ubicado y a buen precio.

Ciudades de América del Norte

Nueva York sin dudas es la más importante. Además tenemos Washington, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Boston, Filadelfia, Quebec, Montreal y Las Vegas.

Hay muchas otras ciudades que también valen la pena pero las anteriores son por lejos las más atractivas y turísticas.

El clima

Cuenta con la mayoría de los climas del mundo. En el norte se encuentran tundras árticas pasando por una gran variedad de bosques, bosques tropicales, desiertos, llanuras y manglares.

Es tan variado que depende de a qué zona vaya el clima que se encontrará. Es difícil generalizar si bien puedo decir que en los lugares que hace frio, el mismo se siente mucho.

Aspectos sanitarios

No hay problemas conocidos que deba tener en cuenta el viajero, fuera de lo común. Con tener las precauciones mínimas debería bastar. Si bien siempre es bueno averiguar antes de ir.

Viajar por primera vez

Lo ideal es contratar un tour o alquilar un auto y hacerlo por su cuenta. Salvo que la idea sea solamente conocer ciudades. Ya que los distintos atractivos naturales no son fáciles de visitar en transporte público, desde el punto de vista de quien tiene que optimizar el tiempo.

Rutas turísticas por Norteamérica

En particular EE.UU. tiene dos circuitos clásicos que suelen llamarse Triángulo del Oeste y Triángulo del Este.

El Triángulo del Oeste visita los estados California, Nevada, Utah y Arizona. De esta manera se logra conocer Los Ángeles, San Francisco, el Cañón del Colorado, los parques nacionales Yosemite, cañón Bryce y Zion.

Por otra parte el Triángulo del Este visita Nueva York, Boston, Washington, Filadelfia y cataratas del Niagara. Se puede extender hasta Otawa, Quebec y Montreal.

En todos los casos son necesarios aproximadamente 9 días.

Qué comer en América del Norte

La comida de Norteamérica es muy buena, el problema es que también es muy cara. Entonces generalmente uno termina comiendo comida chatarra que además de rica es muy barata.

Un consejo de poder sería tratar de hacer un mix entre comida chatarra y comida sana comprada en supermercado.

Pero ojo, cuando vayas al supermercado comprá vegetales, cereales y carne. Y no todas esa cantidad de cosas ricas que también son comida chatarra.

Orlando

Es la meca para todos los niños y debería serlo también para los adultos. Los parques de atracciones Disney y Universal están buenísimos. Yo diría que los de Disney son más para los chicos y los de Uníversal para los más grande.

Cañón del Colorado

Miami

Los Ángeles

Las Vegas

Nueva York

Lugares para visitar en Nueva York

Qué hacer en Nueva York

Todo sobre Norteamérica

No se han encontrado entradas.